martes, 7 de octubre de 2008

La opinión de Iñaki Gabilondo de hoy.

Me permito el lujo de colgar aqui la opinión de Iñaki Gabilondo de hoy 07-10-08, donde una vez más se muestra lo inhumanidad, de este personajillo, al que afortunadamente le quedan pocos días en el cargo:

"El Gobierno recupera la iniciativa: Zapatero ha pasado a la acción con dos decisiones muy precisas. La primera, para garantizar los depósitos. La segunda, para inyectar liquidez en un sistema que estaba seco. El movimiento es políticamente excelente, y quita la razón a quienes criticaron, y criticamos, lo que nos parecía inacción. La reunión de ayer con los banqueros no fue solo para la foto y redondea la jugada con el encuentro que celebra ahora mismo con patronal y sindicatos. Tras demasiados días de desamparo, nos congratula comprobar que tenemos Gobierno, que el presidente sigue firme y que, según todos los indicios, nuestro sistema financiero es sólido. A partir de aquí, y con todos los sacrificios que sean necesarios, tenemos derecho a confiar en el futuro.

Eso sí, revisando las políticas; todo este sin vivir de los estados para taponar vías de agua privadas con dinero público, este susto enorme de la gente común, no puede saldarse con borrosos análisis y reflexiones eruditas. Ha fracasado un modelo. Un modelo que vemos clarísimo en el siguiente ejemplo: lo recuerda hoy "Le Monde Diplomatique". Hace unos meses, poco antes de que empezara el descalabro, Bush se negó a firmar una ley que ofrecía cobertura médica a nueve millones de niños. El costo le pareció inasumible. Eran cuatro mil millones de dólares. Ahora ha firmado 700.000 millones para sostener el edificio financiero. Que no se nos olvide: el gigantesco esfuerzo que están haciendo los estados -o sea, todos los ciudadanos- debe servir para que exijamos un nuevo orden de prioridades. Otras políticas".