viernes, 18 de septiembre de 2009

Hija adoptiva de Bullas

Hoy he salido a cenar de tapas, aprovechando que en Bullas, algunos bares participan ofreciendo a sus clientes tres tapas más o menos elaboradas, que posteriormente se someterán a concurso y que a final de mes también se podrán degustar la feria de la tapa. Hemos ido al bar la Tintina, y las tres tapas estaban muy buenas, y hemos votado por la tapa "el nido" para ver si resulta ganadora.

Al irnos, he cogido un programa de fiestas del vino y de la tapa, y ahora al llegar a mi casa, y acostarme, he leido el programa, y he visto que a Mª Eugenia la iban a hacer hija adoptiva de Bullas, y la verdad es que me he quedado de piedra, es tan increible que haya pasado esto, tan irreal, tan ilusorio, que esté muerta, que es imposible entenderlo, se escapa a la razón.

Aun me acuerdo que la penultima vez que hablé con ella, fue en la feria de la tapa del año pasado, y aún recuerdo sus certeras palabras.

Siento una ira terrible de pensar que si quiero hablar con ella, tengo que ir al cementerio, que no me la voy a tropezar en las fiestas, o por la gran vía, o en cualquier calle.

Parece mentira, un mal sueño, y sin embargo, no hay verdad más absoluta que la muerte.