jueves, 24 de julio de 2008

Benimaclet



































































Benimaclet, este es el nombre del barrio donde he vivido en Valencia estos últimos dos años, llegué recuerdo en Julio de 2006, más o menos coincidiendo con la visita del Papa a Valencia.. y ya han pasado dos años, el próximo miércoles 30 ya se habrá acabado todo, y habré cubierto una etapa, y se abrirá otra en Septiembre. Casi seis años en Valencia, en el Puig, en la playa de Puig y Benimaclet.

Benimaclet es un barrio obrero de Valencia, bastante sucio, con muchos perros, hippies, muchos universitarios también, y tranquilo, he vivido bien no me puedo quejar, aunque un poco de limpieza no le vendría mal y un poco de inversión, porque en dos años no he visto nada nuevo.

Echaré de menos el Biocafé, una cafetería-restaurante en plan cultural, donde hacen exposiciones, venden bisutería, y hacen unos helados buenísimos, y el ambiente es muy agradable. La verdad es que dando una vuelta por sus calles para hacer unas fotos, me he dado cuenta de que es como un pueblo, de hecho, en frente de mi casa las señoras mayores forman sus tertulias en la puerta de la casa con sus sillas, muy autentico de pueblo. Y las calles con macetas colgadas, de teja marrón, las palmeras, en fin parece un pueblo andaluz, y sin embargo a unos pocos metros está el tranvía, y el metro, y las calles Primado Reig y Mayor Zaragoza que indican, que no, que esto es una ciudad.

Algunas fotos de muestra.
Las demás en mi página de flicker: http://www.flickr.com/photos/paquiespin

1 comentario:

Anónimo dijo...

Clar que Benimaclet és "como un pueblo", és que ha sigut un poble independent. Per desgracia, València se l'ha menjat.