miércoles, 23 de julio de 2008

Concierto Paul Simon


Hacía tiempo ya que no escribía y tenía pendiente varias cosas, entre ellas el concierto de Paul Simon. A veces te propones cosas, pero sin plazo, las tienes pendientes, pasa el tiempo, pero esas cosas siguen ahí, y de pronto zas, el tren en la distancia anuncia su llegada, y dices, como pasé y no me suba, quizás ya no vuelva a pasar, y lo dejas pasar unos días, pero de pronto dices, mira yo me subo, y ya está, y a cumplir sueños que es de lo que se trata, y el que venga detrás que espere.

Compré la entrada y el billete de avión y reservé el hotel, todo eso en menos de media hora, y es que estas cosas de internet, a veces son maravillosas. El tren ya lo veía, y llego el día 11 de Julio a las ocho de la tarde, o las ocho y media ya no me acuerdo, en Paris, en el Palacio de los deportes.
Y allí estaba yo.

Que decir del concierto, espectacular, magistral, el sonido como el de estudio, Paul muy simpático y los músicos muy buenos. Estaba un poco desmejorado fisicamente, algo despeinado y eso que llevaba sombrero, pero se le veía en buena forma. Todas las canciones me gustaron, pero me hubiera gustado que tocara Hearts and bones, que me encanta aunque no la tocó, supongo que será una señal, para que lo vuelva a ver... imagino. Pero todas las demás muy bien, 25 canciones, algunas con arreglos nuevos muy buenos, como Mrs Robinson. Su voz estaba como siempre, como si no pasaran los años por él, y cantaba sin apenas esfuerzo. He estado en muchos conciertos, pero el sonido como en este, en ninguno: simplemente perfecto.

Bueno, puedo decir que mi sueños musicales están cumplidos, me queda uno, que bueno, a ver si puedo para Octubre verlo que es Leonard Cohen, pero digamos que el 99% está cumplido, me quedaba la espina de Paul Simon, y ya me la he sacado.

Ahora si se trata de soñar, pues vamos a soñar, ¿sería posible un disco de Mark Knopfler y Paul Simon? ¿Por qué no? Vamos a ver. Managers de Paul y Mark, leer este blog a ver si esto os parece buena idea, yo creo que son muy compatibles ambos estilos, y sería uf, increible.

No hay comentarios: