jueves, 23 de agosto de 2007

CAMBIO DE PLANES

Hola amigos, cuando lleg'ue a la India trat'e de venir con la mente lo mas abierta posible e intentar dejarme llevar, cambiar las cosas cuando fuese necesario y no cerrarme a nada, esos eran mis propositos desde el principio, y nada porque os cuento esto, pues porque me ofrecieron irme al Rajastan, al Norte de la India, y as'i lo he hecho, he abandonado el voluntariado.

Mi idea inicial era pasar una semana de viaje, Bodhgaya, Agra y Varanasi, y el d'ia 19 coger un avion de Delhi a Calcuta, pero al final, mira viaje por el Rajastan hasta hoy, dia 23 que he llegado a Calcuta. No me arrepiento. Cuando tome la decisi'on me senti mal, porque queria hacer voluntariado, cooperar, y hacerlo en Calcuta. Ahora que solo me quedan tres dias en Calcuta, veo que esta ciudad es unica en la India, no hay otra igual, en ninguna se ve, lo que se ve aqui. Si solo te quedas aqui te llevas una idea de la India equivocada, porque hay ciudades donde se puede respirar, y donde puedes tener tu espacio vital, que en Calcuta, parece que el ambiente te lo arrebata.

El Rajastan, es otro mundo, no tiene nada que ver con Calcuta, me ha gustado la vida de all'i. Se vive como en el campo, lentamente, sin prisas, sin estres, sin contaminaci'on, sin humos, sonriendo. De hecho un dia, en un pueblo, Pushcar, cenando en un restaurante, me sobr'o media pizza, como hago siempre, pedi papel de alumnio o una caja, para darlo a la gente, en Calcuta, cuando lo das se vuelven locos de contentos. Bueno pues en este pueblo, me dijo el camarero, para que?? Para los animales? porque en el pueblo se ve'ia que no habia pobres, de hecho cuando les decia a los ni;os si quer'ian las pizza se reian.

En el Rajastan los hombres se pasan el dia sentados y fumando, y las mujeres las ves con los cantaros de agua, o bien, cargadas en la cabeza con palos de madera, o hierba.. y los ni;os siempre jugando...una vida diferente los ves felices, sin problemas, te sonrien siempre, eso me ha encantado, es la idea que llevo en la cabeza del Rajastan, la sonrisa de la gente.

La ruta ha sido la siguiente, Agra, Jaipur, Pushcar, Jodpur, Udaipur, Agra, Delhi y Calcuta. Un viaje de 1754 km, este ha sido el total recorrido. No sin discusiones con la agencia, porque el precio que nos dijo fue para 2500 km y luego hicimos menos, perdimos dos horas discutiendo. Acordamos pagarle la mitad por anticipado y lo otro poco a poco al conductor. Cuando averiguamos que no eran tantos km, dijimos que no pagabamos m'as. El conductor decia que no podia echar gasoil. Llamamos por telefono y el manager nos queria dejar tirados, menos mal que se soluci'ono todo. Quedamos en hablar con el en Agra, y nada todo muy bien al final.

Llegamos a Agra, y era viernes, y estaba cerrado, porque es de origen musulman y cierra los viernes al publico no musulman. Lo vimos por detras, pero claro no nos impresion'o, asi que decidimos volver aunque no viesemos New Delhi.

Bueno os sigo contando otro dia, Im tired. Esta noche hemos quedado para darnos un homenaje, nos vamos a Park Street, donde estan los mejores restaurantes de Calcuta. Buenisimos. Ciao!

No hay comentarios: