miércoles, 15 de agosto de 2007

Nuevos aires

Hola, desde que el s'abado 11 sal'i de Calcuta, estoy descubriendo una nueva India, la estoy saboreando. Necesitaba realmente escapar de Calcuta, de su olor y su calor. Llegamos a Bodhgaya el domingo 12 a las nueve de la ma;ana, con cuatro horas de retraso. En realidad llegamos a Gaya y de ah'i cogimos un Rickshaw a Bozgaya, todo verde, lleno de arrozales, no me creia que podia respirar aire, si aire limpio, y ver verde... y mas verde... y campo y no oler a pipis ni ver meaderos publicos. Necesitaba desintoxicarme de tanta miseria.

Bodhgaya es un pueblo lleno de templos budistas muy bonitos, tiene siete u ocho, uno dedicado a cada pais. Tambien est'a el Buda m'as grande de Asia, mide unos 25 metros, pero la verdad es que no impresiona demasiado. He hecho muchas fotos el domingo cuando llegue a Calcuta colgar'e alguna.

Despues de dos d'ias en Bodhgaya he llegado a Varanasi... otro mundo y otro olor. Esta parece la India de los sentidos, aqui se huele a muertos quemados, a aceites, aqui hay gente corriendo por todas partes. La gente viene a morirse aqui... esta ciudad es increible. Mierdas de vacas por un tubo. Son las reinas de la ciudad, estan por doquier, y son respetadas como si fueran ministras. Es increible. Vas andando por la calle y te encuentras la vaca travesada en la calle, y a ver que haces ni se inmuta, la tienes que saltar, o te esperas hasta que a la sra. vaca se le ocurra quitarse. Hemos ido a los crematorios y realmente impresiona, se separa por castas para quemarse, y hasta la madera es de mejor categoria, de palisandro para los mas pudientes. Se necesitan unos 200 kg de madera y el cuerpo tarda m'aximo 3 horas en quemarse. De las mujeres se salvan las caderas que no terminan de quemarse y de los hombres los huesos del pecho. Todo esto se recoge y se echa al Ganges... Bueno ma;ana os cuento mas que me muero de sue;o. Besoss.

No hay comentarios: