miércoles, 21 de mayo de 2008

Inmigrantes


Siempre ha habido problemas con la inmigración, con los emigrantes, desde que existe la humanidad, porque si algo es la humanidad, es un una historia de emigraciones, así se han formado los pueblos, así se han construido, así se han enriquecido tanto economicamente como culturalmente, aunque tengan algunos elementos negativos fruto de los problemas que se encuentran al llegar.

Ahora con toda la crisis de los alimentos, con la subida de los alimentos básicos, el arroz, los cereales, que cotizan a precio de millón, los pobres ya no son pobres si no míseros, y lógicamente tienen que emigrar a los sitios más cercanos, o donde creen, que pueden encontrar un presente mejor, no creo ya ni que piensen en el futuro.

Estas imágenes espeluznantes, son en Suráfrica, donde han llegado muchos emigrantes procedentes de Zimbawe. La foto ya en sí refleja la tragedia por la que pasa esta gente, pero que además uno de los policías se esté riendo, por mucho que le haga gracia, que saquen una foto..eso ya clama al cielo. Y yo me pregunto ¿quién se ocupará de esta gente? ¿de su destino? ¿dónde están los gobernantes que se gastan cantidades ingentes en guerras, y que posiblemente hayan causado toda esta subida de precios en los alimentos?
Berlusconi hoy celebra su primer consejo de ministros, con la basura y la mierda hasta el cuello, a punto de provocar problemas sanitarios e infecciones para los napolitanos, y erre que erre con la inmigración.

No hay comentarios: