miércoles, 5 de marzo de 2008

Luz y Silvio.

EL sábado pasado estuve en Calasparra en un concierto de Luz Casal. Me gustó mucho. Me pareció un concierto distinto, de hecho, nunca había estado en un concierto con un descanso de por medio, me recordó mi epoca en la que estuve en Italia, en donde las películas tenían descanso, el primo tempo y el segundo tempo, que llaman los italianos.

La primera parte más tranquila de baladas, con guitarra española. Y tras el descanso, en el cual los montadores, cambiaron todo el escenario y le dejaron casi todo el reciento libre para moverse, llegó la parte rockera, la parte cañera. Tampoco hubieron bises, me pareció extraño, aunque es verdad que ya había cantado todos los éxitos.

Luz dedicó una canción a las mujeres, y un hombre del público le dijo que los hombres también existían. Ella dijo, "a caso, no cres que sé, que los hombres existis, si no fuese así, yo no estaría aqui". Y dijo también, algo que gustó mucho. Tras un breve silencio dijo, "yo no soy una mujer que excluye, sino que suma". Hubo muy buena sintonia con el público y con sus músicos. Estaba feliz, y transmitió felicidad.


Ya que la cosa va hoy de cantantes, el pasado 27 de Febrero Silvio Rodriguez anunció en Guatemala que se retiraba de los escenarios. Supongo que después de 40 años necesita un descanso, pero a sus seguidores, no nos deja demasiado contentos. Yo lo he visto dos veces en directo, y disfruté mucho. La última vez en Murcia, en Octubre y fue espectacular su voz y sus músicos, sus letras, sus comentarios, su ironía y su sencillez. Nos conformaremos con que siga componiendo y grabando.

No hay comentarios: