jueves, 27 de marzo de 2008

Aromaterapia

Ayer mientras iba conduciendo, escuché una tertulia muy interesante sobre la Aromaterapia, fundamentalmente sobre los efectos psicológicos y energéticos que tiene en las personas.

La aromaterapia consigue un medio para penetrar en nuestro propio ser, a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales, penetra por las fosas nasales produciendo a través de las células y del sistema nervioso un determinado efecto según la esencia o grupo de esencias mezcladas para tal fin.

He indagado en Internet sobre este tema, y resulta que la aromaterapia, es una terapia antiquísima que data desde el 4500 AC, consistente en el uso de los aceites esenciales destilados de las plantas aromáticas para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, generando equilibrio y un estilo de vida saludable.

En concreto lo que me llamó la atención son los ejemplos que dieron los tertulianos, muy aplicados al Marketing que es un campo que me encanta. Por ejemplo en Italia a la hora de vender coches de segunda mano, se les ponía esencia de cuero, para que oliesen como nuevos. O a veces, el vendedor, ponía esencia de medicamentos, y vendía el coche diciendo que era de una persona que estaba siempre enferma y que el coche practicamente ni lo usó.

En las tiendas de muebles decían que ponían esencia de tarta de manzana, porque esto hacía que el ambiente fuese agradable y te sintieras cómodo.

También hay pastelerías, panaderías, que aunque no estén trabajando en ese momento, ponían esencias con olor a pan o dulces recién hechos, porque esto atrae mucho a la gente.

Hay muchos ejemplos, hoy en día hasta los olores se usan como marketing. Nunca lo había pensado, pero me gustó la idea.

No hay comentarios: