lunes, 3 de marzo de 2008

El debate I

Hoy es el segundo debate, pero parece que es un poco menos emocionante que el primero, una vez que ha pasado la novedad, las ganas de ver un cara a cara desde hacía 15 años, da la sensación que este este segundo pueda ser un poco más de lo mismo. Pero creo que no, que aquí se oirán propuestas, para que, aquellos que no lo tengan claro, puedan decidirse.

A mi me parece que eso de decidirse a última hora es una mentira como una casa, yo creo que cada uno es del partido que es, y pocos cambios pueden haber a última hora. Otra cosa es que te de más o menos igual ir votar, o que te de pereza ir a votar si crees que más o menos todo está claro. Pero mi opinión es que todo el mundo tiene definida una ideología y esa es difícil de mover. Aunque si se mueve, lo hace al otro extremo. Hay muchos dirigentes de derechas que vienen del partido comunista. E incluso locutores ultras de radio, que militaban en el partido comunista. Yo es algo que nunca entenderé, pero claro, hay gente para todo, y menos mal, gracias a esta gente que se cambia de chaqueta, hay alternancia política, si no, siempre ganarían los mismos.

La grandeza del sistema, es que votamos cada cuatro años, y puedes cambiar si no te gusta, como el Corte Inglés, que te devuelven el dinero, pero cada cuatro años.

Para terminar, una frase: "Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa" y una noticia que me ha sorprendido hoy, y es que según aparece en la prensa, se han disparado los divorcios, de los mayores de 60 años. Curioso.

Se me olvidaba, hoy la Iglesia también celebra elecciones. En un bando: Rouco, super Rouco y en otro, Blazquez. Si Jesús era uno, con unos ideales claros, ¿por qué dos bandos? ¿izquierda y derecha también? ¿mano blanda o mano dura? ¿la bondad y la maldad? ¿no deberían representar lo mismo los dos candidatos? En la Iglesia también distribuyen el dinero pagado por los ciudadanos, lo que pasa es que lo distribuyen entre ellos, entonces ¿por qué no hacen campaña y enseñan sus cartas? ¿Por qué no nos muestran la diferencia entre las dos visiones? Si Jesús levantara la cabeza.....Reclamo un debate Rouco-Blazquez.

No hay comentarios: