martes, 11 de marzo de 2008

Nuevos Pecados.

Ya ayer cenamos con la noticia, y esta mañana aparecía en todos los periódicos: Tenemos nuevos pecados, ha dicho el Papa Benedicto XVI, el Papa que lleva zapatos de Prada, y el que tiene en el Vaticano la mejor cocina del mundo. Los nuevos pecados son:

consumir drogas, acumular excesiva riqueza, dañar al medio ambiente y hacer experimentos genéticos dudosos.

Yo me pregunto, a ver ¿quién se salva ahora? porque claro todos no consumimos droga, pero yo diría que la mayoría acumulamos demasiada riqueza, comparado con los que no tienen nada. Y sobre el medio ambiente que contar, no se salva ni uno. Todos de una manera u otra, lo dañamos cada día.

Pero lo que más me choca, es lo de acumular excesiva riqueza. ¿Se habrán mirado ellos al espejo? ¿habrán visto el Vaticano con los mismos ojos que lo he visto yo? ¿Se habrán dado cuenta del Patrimonio que tienen, empezando por España? Bancos, Catedrales, Iglesias, Universidades, Residencias Universitarias, Conventos, etc, etc. Pero si todo es de ellos, si venden terrenos por miles y miles de millones de euros, y todos están ubicados en los mejores sitios. A esto se une las inversiones multimillonarias que hacen, incluyendo inversiones en empresas farmaceuticas dedicadas a los anticonceptivos. Si tienen cadenas de televisión, de radio, si pasan la bandeja cada domingo en la Iglesia... Pero de qué hablan, no lo entiendo, eso de acumular demasiada riqueza....Que alguien me lo explique.
Si acumular demasiada riqueza, es acumular más que ellos, porque entiendo que lo de ellos no es pecado, entonces jamás seremos pecadores. Ellos son los únicos pecadores.

No hay comentarios: