miércoles, 12 de marzo de 2008

Sexo libre en el parque.

Holanda como siempre va por delante en este tipo de cuestiones. Amsterdan va a permitir las relaciones sexuales al aire libre, pero solo por la noche.

Esto que aperentemente es una tontería, y que seguramente pasa en todos los parques de las principales ciudades del mundo, entre ellas Madrid, en el conocido retiro; nadie se ha atrevido a regularlo, cuando es un hecho que está pasando.


Visitado por 10 millones de turistas al año, el parque Vondel de Ámsterdam no es sólo el más popular de la ciudad. De aprobarse los planes del Ayuntamiento, será, a partir del próximo verano, también un lugar seguro para mantener relaciones sexuales. El Consistorio ha decidido no penalizar a las personas que practiquen sexo en este jardín. Eso sí, sólo cuando el sol se ponga.

Mantener relaciones sexuales al aire libre merece una multa en Holanda. Pero al abrigo de la oscuridad, las cosas son distintas. La misma guardia urbana que puede amonestar a las parejas por el día, no suele hacerlo de noche. Vista la situación, y en un gesto de pragmatismo, el Ayuntamiento ha decidido incluir la despenalización de esa actividad en la nueva regulación que planea para el jardín.

La medida tendrá condiciones. "No podrán salir del perímetro de la rosaleda, que está hacia el centro, ni dejar basuras. Trasladarse a zonas donde juegan a otras horas los menores estará también prohibido. Y si hacen demasiado ruido y son vistos, se les podrá echar", dicen los portavoces municipales.

No hay comentarios: