lunes, 31 de marzo de 2008

El set-list

Cartel de Granada.
Ya tengo el set-list de la gira de Mark Knopfler, estaba impaciente por saberlo, y aun no sé si me ha decepcionado o no. Me esperaba muchas más del último disco, y solo va a tocar dos. Pero me parece muy bien, que recupere 5 del segundo disco, ya que canceló la gira por el accidente de moto que tuvo. Va a tocar canciones como Hill farmer Blues, que nunca hubiera pensado que la tocaría, y retoma los mejores éxitos de los Dire Straits.


Se ha dejado las típicas, Done with Bonaparte y Sonny Liston. Pero no hay forma de que deje Speedway at Nazaret, yo creo que esta última la podía haber cambiado por Punish de Monkey, que es igual de cañera, pero en fin... no está mal. Me ha estrañado también que recupere Telegraph Road con el esfuerzo que supone esa canción. Esto quiere decir, que está fuerte, y que tenemos Knopfler para rato.


El set-list:


1) Cannibals

2) Why Aye Man

3) What It Is

4) Sailing To Philadelphia

5) True Love Will Never Fade

6) The Fish And The Bird

7) Hill Farmers Blues

8) Romeo & Juliet

9) Sultans Of Swing

10) Marbletown

11) Daddy´s Gone To Knoxville

12) Devil Baby/Postcards from Paraguay.

13) Speedway At Nazareth

14) Telegraph Road


15) Brothers In Arms

16) Our Shangri-La

17) So Far Away

18) Going Home - Theme From Local Hero

jueves, 27 de marzo de 2008

Aromaterapia

Ayer mientras iba conduciendo, escuché una tertulia muy interesante sobre la Aromaterapia, fundamentalmente sobre los efectos psicológicos y energéticos que tiene en las personas.

La aromaterapia consigue un medio para penetrar en nuestro propio ser, a través de las invisibles partículas que desprenden los aceites esenciales, penetra por las fosas nasales produciendo a través de las células y del sistema nervioso un determinado efecto según la esencia o grupo de esencias mezcladas para tal fin.

He indagado en Internet sobre este tema, y resulta que la aromaterapia, es una terapia antiquísima que data desde el 4500 AC, consistente en el uso de los aceites esenciales destilados de las plantas aromáticas para promover la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, generando equilibrio y un estilo de vida saludable.

En concreto lo que me llamó la atención son los ejemplos que dieron los tertulianos, muy aplicados al Marketing que es un campo que me encanta. Por ejemplo en Italia a la hora de vender coches de segunda mano, se les ponía esencia de cuero, para que oliesen como nuevos. O a veces, el vendedor, ponía esencia de medicamentos, y vendía el coche diciendo que era de una persona que estaba siempre enferma y que el coche practicamente ni lo usó.

En las tiendas de muebles decían que ponían esencia de tarta de manzana, porque esto hacía que el ambiente fuese agradable y te sintieras cómodo.

También hay pastelerías, panaderías, que aunque no estén trabajando en ese momento, ponían esencias con olor a pan o dulces recién hechos, porque esto atrae mucho a la gente.

Hay muchos ejemplos, hoy en día hasta los olores se usan como marketing. Nunca lo había pensado, pero me gustó la idea.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Menos de una semana



Ya queda menos de una semana para el concierto de Mark Knopfler en España, estoy impaciente, cuento los días. Da tres conciertos, el 2/Abril en Barcelona, el 3 en Madrid y el 5 en Granada. Voy al segundo y al tercero, a ver que tal, estoy deseando.... Esperemos que cambie el Setlist y no sea el de los éxitos como siempre, sino algo más intimista. Aunque hay algunas que son fijas claro.


Los ensayos los tuvo del 2 al 14 de Marzo, y esta semana empieza la gira en Amsterdan, el día 29 de Marzo, en el festival de Heineken. Bueno una foto-collage de los ensayos en una nave londinense:

viernes, 14 de marzo de 2008

3 opciones.

En la vida hay tres opciones:

HUIR,

ser un mero ESPECTADOR,

o COMPROMETERSE.

Dislexia

Ayer apareció en el País un reportage sobre la Dislexía, muy interesante. Yo lo desconocía por completo, incluso la misma palabra he tenido que aprender a escribirla. Parece que es mucho más habital de lo que nos creemos. Y cuando le cuelgan a uno el "San Benito" de ser un "vago en clase" posiblemente sea un motivo de alerta, para los padres y la sociedad, ya que podría tratarse de dislexia.

¿Qué es en realidad la dislexia? Según la logopeda Maribel Martín, del estudio Eduvoz, la dislexia es "un trastorno neuronal en la lecto-escritura que dificulta en distintos grados la capacidad para distinguir y memorizar las letras o grupos de letras, el ritmo y orden de su colocación para formar las palabras y produce una mala estructuración de las frases, lo que afecta tanto a la lectura como a la escritura. Los disléxicos tienen dificultades para aprender a leer y a escribir, pero no padecen retraso mental ni carencias del entorno socioeducativo".

La logopeda pone el siguiente ejemplo: En el mundo de un disléxico, esta perorata científica se siente de otra manera: en la cabeza una mancha de color sangre y en la mano un lápiz inmóvil, incapaz de asociar el carmín con las letras R-O-J-O. Sucedió hace años, en la cabeza y en la mano de Alair, una niña que quiso escribir la dirección de su amiga María Rojo y no pudo. Fue sólo una anécdota más, un nuevo paso del torpe baile de imágenes, números y letras en el que vive. Para ella rojo (el color), rojo (el sonido) y rojo (la unión de letras y sílabas que describen en castellano la mancha bermellón que distingue en su cabeza), son conceptos separados. Le cuesta establecer la relación entre lo que ve, lo que pronuncia y lo que escribe. A veces no consigue asociarlos porque, aunque comprenda perfectamente el concepto, es incapaz de descifrar el lenguaje escrito. El mundo está codificado en un lenguaje que ella no puede entender.

Pàrraga dice que el mayor lastre de esta disfunción es su naturaleza introspectiva y silenciosa. "El disléxico no es un alumno espectacular. Tiene buen cociente intelectual y muchos son capaces de buscar recursos para salir adelante". Su discapacidad se esconde incluso a los ojos de quien la sufre porque la percepción de las cosas siempre ha sido igual. Para ellos es lo normal, el desorden de siempre. Ven las letras del revés, se les apelotonan ante la vista como una tormenta alfabética. Se concentran, pero no entienden. Se aburren, desconectan, se despistan, les regañan, se concentran, no entienden, se despistan, les regañan, no entienden...

Muchos personajes célebres han sido y son disléxicos: el que fue el primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill, el pintor Pablo Picasso o Boris Izaguirre, Bill Gates, el cual si hubiese nacido en España no habría inventado Microsoft porque seguramente no hubiese sido diagnosticado. Del mismísimo Albert Einstein sus profesores decían que "era lento mentalmente, poco sociable y divagaba constantemente en sus estúpidos sueños", según relató su hijo Hans Albert Einstein en una entrevista.

Pero en la evolución de la vida del común de los disléxicos, la frontera entre el éxito y el fracaso es demasiado estrecha. Daniel Ottaman es Canario. Tiene 19 años, estudia biología y hace sólo tres le diagnosticaron dislexia. Aquella jornada fue la primera que oyó la palabra que daba una explicación a su calvario. "Había pasado por tres depresiones y por varios ataques de ansiedad y ese día entendí que todo lo que me sucedía tenía una explicación y que no era tonto", comenta.

María Pàrraga, afirma que los países anglosajones son un paraíso para las personas que sufren esta disfunción y un ejemplo para el resto. "Allí su tratamiento está normalizado hasta tal punto que los contenidos de las clases no sólo se guardan en libros sino también en soportes interactivos donde el conocimiento está explicado en clave de imagen". Tanto en Reino Unido como en EE UU la dislexia es considerada una discapacidad por lo que quienes la sufren tienen derecho a becas y ayudas. En la Universidad de Oxford, por ejemplo, hay 20.000 estudiantes. De ellos 1.020 son discapacitados, el 48% disléxicos. En cambio, en la Universidad Autónoma de Madrid tan sólo 115 de sus 28.000 estudiantes están registrados como minusválidos. Ninguno es disléxico porque en España no se contempla como discapacidad.

¿Qué método utilizar con un disléxico? Respecto al método a utilizar, Irene Herranz afirma que, "todos los niños disléxicos necesitan aprender a leer, pero cada uno a su ritmo, no hay que machacar más su debilidad sino enseñarles caminos alternativos para llegar al mismo sitio. Lo que necesitan es experimentar y manipular su entorno". Su inteligencia les aparta de los planes de educación especial, hace su problema invisible a los ojos de sus profesores y su incapacidad para leer en un sistema que se sostiene en la lectura les frustra y les margina.

¿Cómo se diagnostica? Las claves más visibles para diagnosticar la dislexia son: retraso en el lenguaje, confusión de las palabras que tienen una pronunciación similar, dificultades expresivas, problemas para identificar las letras y los sonidos asociados, historia familiar con problemas de lectoescritura, inconvenientes para descodificar palabras aisladas, dificultades más importantes para leer palabras raras, lectura lenta, con errores y muy laboriosa y dificultades ortográficas y apuros a la hora de nombrar figuras.

¿Por qué en China hay menos disléxicos? No es casualidad que en China el número de disléxicos sea mucho menor que en España. Muchos de sus ideogramas son fáciles de entender con un poco de intuición. Expresan imágenes y no letras, formas inventadas y vacías de contenido por sí mismas como nuestro alfabeto. A, b, z, ñ, q, n, s, l, c, y, r,f ,s. .. Son signos vacíos y difíciles de entender para las cabezas que funcionan por imágenes.

Este reportage es amplísimo y muy, muy completo sobre lo que está sucediendo en el Sistema educativo español. Si alquien está interesado, lo puede consultar en EL PAÍS, del día 13-03-08.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Triste Aniversario

Ayer hizo cuatro años del atentado del 11-M en Madrid. Me acordé todo el día. Se hicieron recordatorios en la capital, pero sin discursos, no vaya a ser que se malinterpreten, o piensen que se saca rédito electoral, este es nuestro país, y esta es la derecha moderna y democrática de nuestro país.

Quería recordar a Pilar Manjón, todo lo que ha tenido que sufrir esta mujer, todo lo que ha tenido que aguantar, soportar, oir, un sin fin de cosas. Ayer le hicieron una entrevista, y le preguntaban, cómo había cambiado su vida en estos 4 años, ella respondió:

"Absolutamente, ya no queda nada de la madre feliz que tenía dos hijos estudiando en la universidad. Pero a veces los golpes que te da la vida son tan duros que acaban sacando lo mejor del ser humano".

Quería recordar lo que dijo en la comisión del 11-M, porque creo que es un testimonio que debería estar en los manuales de educación. Solo algunos párrafos de su intervención:

"192 fallecidos, 1.500 heridos. Una simple cifra para muchos de ustedes. Todo un mundo para todos y cada uno de nosotros. Espero que entiendan lo que significa levantarse cada día con una pérdida vital. Acostarse cada día con una pérdida vital, el esfuerzo enorme que conlleva aceptar lo inexplicable. Necesitamos el aliento de ellos, de los afectados, para caminar y estar en la puerta de este Congreso, o aquí ante ustedes."

"Sólo nos consuela pensar que, tomados uno a uno, ninguno de ellos sería capaz de aguantar ni cinco segundos la mirada de una madre y volver a repetirle: "Meteos a vuestros muertos por el culo". Nada justifica una actitud como esa. El odio y el deseo de venganza es un germen podrido que infecta nuestra sociedad, y tenemos el deber y la obligación de construir algo mejor y más digno para todos."

"Para ustedes todo es política, y para ustedes todo significa partidismo pero, afortunadamente, fuera de esta casa aún queda mucho aire fresco y mucha luz bajo el cielo. Escuchen con el corazón lo más limpio que puedan, al margen de sus respectivos partidos, como hombres y mujeres de a pie que aún son capaces de escuchar un discurso que sale del corazón, de la reflexión, de la discusión colectiva, de la autoridad ética de nuestra posición como supervivientes del horror. Si algo nos aporta ese dolor, es la máxima lucidez para sentir. Nosotros, Señorías, sí podemos decir que no llevamos gafas de ningún color."

"Señorías, ustedes tendrán hijos, esposas, maridos, hermanos, etc., pónganse de este lado, piensen por un momento que les despiden por la mañana temprano y nueve meses después aún siguen esperando su regreso. La pérdida de un ser querido en estas circunstancias es lo más parecido que hay a la propia muerte."

"Mientras se decidía el futuro político de España, nosotros nos planteábamos el presente entre la vida y la muerte, sintiéndonos culpables por comer, por dormir, por respirar, por ver, por sentir, par vivir y por ser humanos. La barbarie se instaló entre nosotros sumiéndonos en el frío y largo invierno en que se convirtieron nuestras vidas, del que, lograremos salir para vivir con la cabeza alta, y ellos siempre entre nosotros."

"Los que tuvimos la suerte de poder contar lo vivido, sufrimos el peso de la culpa por haber sido nosotros, y no ellos, los que hoy no podemos borrarnos aquel día de la retina. El goteo incesante de imágenes que salpica cualquier periódico o programación nos regresa una y otra vez al inicio del camino de la superación, pero parece que eso a ustedes, periodistas, no les importa. Nosotros, desde nuestra autoridad moral, les señalamos, les imploramos, les pedimos, les exigimos que dejen de vendernos como espectáculo."

Sexo libre en el parque.

Holanda como siempre va por delante en este tipo de cuestiones. Amsterdan va a permitir las relaciones sexuales al aire libre, pero solo por la noche.

Esto que aperentemente es una tontería, y que seguramente pasa en todos los parques de las principales ciudades del mundo, entre ellas Madrid, en el conocido retiro; nadie se ha atrevido a regularlo, cuando es un hecho que está pasando.


Visitado por 10 millones de turistas al año, el parque Vondel de Ámsterdam no es sólo el más popular de la ciudad. De aprobarse los planes del Ayuntamiento, será, a partir del próximo verano, también un lugar seguro para mantener relaciones sexuales. El Consistorio ha decidido no penalizar a las personas que practiquen sexo en este jardín. Eso sí, sólo cuando el sol se ponga.

Mantener relaciones sexuales al aire libre merece una multa en Holanda. Pero al abrigo de la oscuridad, las cosas son distintas. La misma guardia urbana que puede amonestar a las parejas por el día, no suele hacerlo de noche. Vista la situación, y en un gesto de pragmatismo, el Ayuntamiento ha decidido incluir la despenalización de esa actividad en la nueva regulación que planea para el jardín.

La medida tendrá condiciones. "No podrán salir del perímetro de la rosaleda, que está hacia el centro, ni dejar basuras. Trasladarse a zonas donde juegan a otras horas los menores estará también prohibido. Y si hacen demasiado ruido y son vistos, se les podrá echar", dicen los portavoces municipales.

martes, 11 de marzo de 2008

Cartas al director.

Esta es una carta de un lector del País publicada hoy. El autor es JUAN ANTONIO CUENCA PARRA - Villarrobledo, Albacete - 11/03/2008. Se titula: Te entiendo, María San Gil.
Me ha parecido impresionante por eso la reflejo aqui.

"No te das una idea de cómo te entiendo, María San Gil; te conmueves con la muerte de una persona y no te sientes correspondida por los suyos. Creo que te sientes como yo cuando escucho a Alcaraz decir que los socialistas somos cómplices de los terroristas, a Aznar decir que hoy aún se sigue negociando con ETA, a Rajoy que agredimos a las víctimas, a los obispos que no hay que votar a un partido que negocia con terroristas, o cuando oigo al pequeño integrista de las ondas decir que los socialistas conspiramos en el atentado del 11-M.

Claro que te comprendo, María San Gil, yo que después de estar toda la noche en vela y en tensión lloré desconsoladamente cuando mataron a Miguel Ángel Blanco, lloré de rabia cuando mataron a Gregorio Ordóñez, y por supuesto el 11-M, entre otros muchos días, hoy también he llorado al enterarme del asesinato de Isaías Carrasco y al oír a su hija.

Pero también te digo que, como dicen en mi tierra manchega, no sólo hay que predicar, hay que dar trigo: a ver si mostráis un poco de respeto por el contrario. Y entiendo a mis compañeros del País Vasco porque cuando uno está cegado por el dolor recuerda todo lo que habéis dicho en estos cuatro años. Y estamos hartitos, María San Gil. Claro que te entiendo."

Nuevos Pecados.

Ya ayer cenamos con la noticia, y esta mañana aparecía en todos los periódicos: Tenemos nuevos pecados, ha dicho el Papa Benedicto XVI, el Papa que lleva zapatos de Prada, y el que tiene en el Vaticano la mejor cocina del mundo. Los nuevos pecados son:

consumir drogas, acumular excesiva riqueza, dañar al medio ambiente y hacer experimentos genéticos dudosos.

Yo me pregunto, a ver ¿quién se salva ahora? porque claro todos no consumimos droga, pero yo diría que la mayoría acumulamos demasiada riqueza, comparado con los que no tienen nada. Y sobre el medio ambiente que contar, no se salva ni uno. Todos de una manera u otra, lo dañamos cada día.

Pero lo que más me choca, es lo de acumular excesiva riqueza. ¿Se habrán mirado ellos al espejo? ¿habrán visto el Vaticano con los mismos ojos que lo he visto yo? ¿Se habrán dado cuenta del Patrimonio que tienen, empezando por España? Bancos, Catedrales, Iglesias, Universidades, Residencias Universitarias, Conventos, etc, etc. Pero si todo es de ellos, si venden terrenos por miles y miles de millones de euros, y todos están ubicados en los mejores sitios. A esto se une las inversiones multimillonarias que hacen, incluyendo inversiones en empresas farmaceuticas dedicadas a los anticonceptivos. Si tienen cadenas de televisión, de radio, si pasan la bandeja cada domingo en la Iglesia... Pero de qué hablan, no lo entiendo, eso de acumular demasiada riqueza....Que alguien me lo explique.
Si acumular demasiada riqueza, es acumular más que ellos, porque entiendo que lo de ellos no es pecado, entonces jamás seremos pecadores. Ellos son los únicos pecadores.

lunes, 10 de marzo de 2008

Ya se acabó.





Ya se ha acabado. Ya hemos votado, ya sabemos el resultado, y todo rapidísimo. La tecnología ha evolucionado de una forma increíble. A las once de la noche, ya sabía cada uno cual era su lugar, que posición tenía en el panorama nacional. Yo estoy muy contenta, por qué negarlo. Podía estar más, pero también menos, después del último mes frenético, con la economía pisándole los talones al Gobierno.


Esperemos que ahora se relajen todos, y tengamos una oposición con crítica, como debe ser, constructiva, pero sin odio y sin rencor, y sin crispación; sería insoportable la misma oposición de estos últimos cuatro años.


viernes, 7 de marzo de 2008

Desafíos.

Cuando alguien evoluciona,
tambien evoluciona todo a su alrededor,
cuando tratamos de ser mejores de lo que somos,
todo a nuestro alrededor,
tambien se vuelve mejor

Eres libre para elegir,
para tomar decisiones aunque solo tu las entiendas,
toma tus decisiones con coraje,
con cierta dosis de locura,
sole entendemos la vida y el universo,
"Cuando no buscamos explicaciones"
Entonces todo queda claro¡¡¡¡ ¡¡


Aprender algo;
significa entrar en contacto con un mundo desconocido...
En donde las cosas mas simples,
son las mas extraordinarias,
atrevete a cambiar,
desafiate,
no temas a los retos,
insiste una y otra,
y otra vez....

Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que ya parecia ganada,
no te des por vencido,
acuerdate de saber siempre " LO QUE QUIERES"
y empieza de nuevo.

El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos
y de saber que es necesario ser humilde para aprender....

Ten paciencia para encontrar el momento exacto,
y congratulate de tus logros.

Y si esto no fuera suficiente,
analiza las causas e intentalo con mas fuerza,
el mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de Soñar
y de correr el riesgo de vivir sus sueños.

jueves, 6 de marzo de 2008

Uno crece...

Uno crece…
Imposible atravesar la vida….
Sin un trabajo que salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio.
Ese es el costo de vivir…
Sin embargo, lo importante no es lo que suceda,
sino como se reacciona;
si te pones a coleccionar heridas,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece…
uno crece cuando no hay vacío de esperanza,
debilitamiento de voluntad, ni perdida de fe.
Uno crece cuando acepta la realidad
y tiene agallas para vivirla,
uno crece también cuando acepta su destino
pero tiene voluntad para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás,
construyendo lo que tiene por delante
y proyectando lo que esta por venir.

Creces cuando superas,
valoras y sabes dar frutos.

Uno crece cuando se traza metas,
sin importar comentarios negativos,
ni perjuicios, crece cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter
y sensible por temperamento,
uno crece cuando se enfrenta el invierno aunque pierda las hojas,
recoge flores aunque tengan espinas
y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones,
capaz de perfumarse con residuos de flores
y de encenderse con residuos de amor...!

Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a si mismo
y dándole a la vida mas de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta como árbol para no retroceder.....

cuando se defiende como águila para no dejar de volar....

entonces....
UNO CRECE.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Luz y Silvio.

EL sábado pasado estuve en Calasparra en un concierto de Luz Casal. Me gustó mucho. Me pareció un concierto distinto, de hecho, nunca había estado en un concierto con un descanso de por medio, me recordó mi epoca en la que estuve en Italia, en donde las películas tenían descanso, el primo tempo y el segundo tempo, que llaman los italianos.

La primera parte más tranquila de baladas, con guitarra española. Y tras el descanso, en el cual los montadores, cambiaron todo el escenario y le dejaron casi todo el reciento libre para moverse, llegó la parte rockera, la parte cañera. Tampoco hubieron bises, me pareció extraño, aunque es verdad que ya había cantado todos los éxitos.

Luz dedicó una canción a las mujeres, y un hombre del público le dijo que los hombres también existían. Ella dijo, "a caso, no cres que sé, que los hombres existis, si no fuese así, yo no estaría aqui". Y dijo también, algo que gustó mucho. Tras un breve silencio dijo, "yo no soy una mujer que excluye, sino que suma". Hubo muy buena sintonia con el público y con sus músicos. Estaba feliz, y transmitió felicidad.


Ya que la cosa va hoy de cantantes, el pasado 27 de Febrero Silvio Rodriguez anunció en Guatemala que se retiraba de los escenarios. Supongo que después de 40 años necesita un descanso, pero a sus seguidores, no nos deja demasiado contentos. Yo lo he visto dos veces en directo, y disfruté mucho. La última vez en Murcia, en Octubre y fue espectacular su voz y sus músicos, sus letras, sus comentarios, su ironía y su sencillez. Nos conformaremos con que siga componiendo y grabando.

martes, 4 de marzo de 2008

El Debate II

Ya han terminado los dos debates, y al parecer si que había mucha menos expectación porque la audiencia fue de un millón menos de espectadores. Supongo que se esperaba un poco más de lo mismo. Y hubo más de lo mismo, pero también más propuestas aunque solo de un bando. El otro bando pocas propuestas, solo erosión y crispación, ese es su discurso, no me extraña que en todos los sondeos lo den como perdedor. La niña se perfila como sucesora.

Cuando en vez de tratar a tu oponente como adversario lo tratas como enemigo, te retratas, y eso es lo que pasó. En fin, está claro quien será nuestro próximo presidente del Gobierno. Yo al menos lo vi claro desde el debate Solbes-Pizarro. Hasta ese momento tenía dudas, porque la economía la veo crucial. Pero desde ese debate el globo de Pizarro se pinchó y el camino quedó despejado.

Con respecto a las elecciones Conferencia Episcopal, ya ha salido un ganador Super Rouco, bien, otro que trata a sus adversarios como enemigos a machacar. No sé, no me cae bien, viéndole la cara ya me parece perverso, malo, de poca confianza. A mi un cura, me da confianza viéndole la cara, y este me inspira maldad. Me inspiraba ternura Juan Pablo II; Rouco y Radzinguer me inspiran intranquilidad y distanciamiento.

lunes, 3 de marzo de 2008

El debate I

Hoy es el segundo debate, pero parece que es un poco menos emocionante que el primero, una vez que ha pasado la novedad, las ganas de ver un cara a cara desde hacía 15 años, da la sensación que este este segundo pueda ser un poco más de lo mismo. Pero creo que no, que aquí se oirán propuestas, para que, aquellos que no lo tengan claro, puedan decidirse.

A mi me parece que eso de decidirse a última hora es una mentira como una casa, yo creo que cada uno es del partido que es, y pocos cambios pueden haber a última hora. Otra cosa es que te de más o menos igual ir votar, o que te de pereza ir a votar si crees que más o menos todo está claro. Pero mi opinión es que todo el mundo tiene definida una ideología y esa es difícil de mover. Aunque si se mueve, lo hace al otro extremo. Hay muchos dirigentes de derechas que vienen del partido comunista. E incluso locutores ultras de radio, que militaban en el partido comunista. Yo es algo que nunca entenderé, pero claro, hay gente para todo, y menos mal, gracias a esta gente que se cambia de chaqueta, hay alternancia política, si no, siempre ganarían los mismos.

La grandeza del sistema, es que votamos cada cuatro años, y puedes cambiar si no te gusta, como el Corte Inglés, que te devuelven el dinero, pero cada cuatro años.

Para terminar, una frase: "Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa" y una noticia que me ha sorprendido hoy, y es que según aparece en la prensa, se han disparado los divorcios, de los mayores de 60 años. Curioso.

Se me olvidaba, hoy la Iglesia también celebra elecciones. En un bando: Rouco, super Rouco y en otro, Blazquez. Si Jesús era uno, con unos ideales claros, ¿por qué dos bandos? ¿izquierda y derecha también? ¿mano blanda o mano dura? ¿la bondad y la maldad? ¿no deberían representar lo mismo los dos candidatos? En la Iglesia también distribuyen el dinero pagado por los ciudadanos, lo que pasa es que lo distribuyen entre ellos, entonces ¿por qué no hacen campaña y enseñan sus cartas? ¿Por qué no nos muestran la diferencia entre las dos visiones? Si Jesús levantara la cabeza.....Reclamo un debate Rouco-Blazquez.