viernes, 8 de febrero de 2008

El infierno existe

Esta mañana leyendo el períodico, me he encontrado con una noticia, de esas que lees y no te dejan indiferente, y es que Benedicto XVI, ha dicho que el infierno existe, que no es algo mental, si no un lugar físico.

Esto me ha retrotraido a cuando era pequeña, a cuando nos decían, no seas mala que irás al infierno. Ahora ya de mayor, a veces, me han dado ganas de ir para ver si existía o no, pero ya lo tengo claro, si quien lo dice es la máxima autoridad de la Iglesia, el infierno existe, como Teruel, igualito.

Tenemos que tener a partir de ahora cuidado, porque puede que más de uno entre de cabeza. A lo mejor, el que lo dice ya ha entrado, por eso sabe con toda seguridad que existe, y que no es pura invención promovida para acobardarnos y sentirnos culpables por todo.

En fin, aqui está la noticia completa, que me ha inspirado el post de hoy:

El papa Benedicto XVI ha asegurado que el infierno existe y no está vacío. Lo ha anunciado durante el encuentro, que ha mantenido con los párrocos romanos, con motivo del inicio de la Cuaresma. El Papa ha mandado un mensaje a los fieles, la salvación no es inmediata ni llegará para todos, por eso ha querido destacar la posibilidad real de ir al infierno, según informa el diario italiano La Repubblica.

Uno de los párrocos asistentes, el teólogo suizo Urs Von Baltasar que es buen amigo de Benedicto XVI, planteó la hipótesis de que el infierno estuviese vacío. Pero el Papa fue categórico en su respuesta sobre el castigo eterno, "el infierno existe".
El anterior Papa, Juan Pablo II, había asegurado que aunque el infierno existía éste era un sitio mental, no un espacio.


Retomar viejas discusiones:
Otro sacerdote le ha preguntado sobre la necesidad de la Iglesia de retomar discusiones sobe el pecado, el infierno o la vida después de la muerte. El Papa ha querido dejar claro sobre estos temas que la salvación no está garantizada. ''No todos nos presentaremos iguales al banquete del Paraíso'' por eso, ha dicho, serán muchos los que tengan que purificarse "para afrontar el Juicio Final".


El Papa ha pedido a los fieles no sólo ayuno de comida sino también de palabra y de escuchar y ver medios de comunicación. "Se necesita un ayuno de imágenes y palabras. Tenemos la necesidad de un poco de silencio".
Benedicto XVI ha explicado que necesitaría "un semestre de teología" para responder a todas las preguntas que tenían los párrocos.

No hay comentarios: