jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentin


Hoy es San Valentín, lo sé porque vi ayer un cartel en el Mercadona, que decía que no olvidase que mañana, o sea, hoy es San Valentín. Para mi es un día como otro. Tengo que venir a trabajar, hacerme la comida, y por la noche, la cena. Aun así, intentaré sacarle al día todo lo que se deje.

Seguro que no sería un día como otro si viviera en otros países por ejemplo en Arabia Saudí. Allí las autoridades han prohibido la venta de regalos por San Valentín. La policía recorre los días previos a la popular celebración, las tiendas de regalos para "advertir" a sus empleados de que dejen de vender todos los artículos rojos, incluidas las flores y el papel de regalo.

El día de San Valentín, entre otras festividades anuales, se considera "anti-islámico", ya que supone favorecer las relaciones extramatrimoniales, que la ley castiga en este país, conocido por sus estricta legislación islámica.

Son muchos los que, previendo la aplicación de esta prohibición, hicieron sus pedidos de flores días o semanas antes del Día de los Enamorados. "A veces nos piden que distribuyamos el pedido en mitad de la noche o muy temprano por la mañana para no levantar sospechas", asegura un florista. Otros enamorados han planeado viajes a países vecinos más liberales en el plano religioso, como Bahrein o los Emiratos Árabes Unidos.

También lo tienen bastante dificil los adolescentes en Bangkok. Las autoridades alarmadas por unas recientes encuestas que señalan que uno de cada cuatro adolescentes tailandeses celebrarán hoy San Valentín manteniendo relaciones sexuales, la policía ha decidido organizar un dispositivo para evitarlo. Los moteles, centros comerciales y parques de la capital, serán vigilados a conciencia dentro de una campaña para asegurar el buen comportamiento en este día.

Todos los menores de edad que estén planeando servirse de los parques públicos de Bangkok para sus encuentros, lo tendrán un poco más difícil, porque las autoridades tienen intención de apagar todas las luces como medida disuasoria. Al mismo tiempo, se ha instado a los padres a que se aseguren de que sus hijos vuelven pronto a casa.

Bueno son muchas las curiosidades que se pueden decir referente a este día. Hoy he leído, ya para terminar el post, que las juventudes de Izquierda Republicana de Cataluña, en muchos institutos del Maresme, han colgado carteles que dicen: " El día de los enamorados, no es San Valentín, es San Jordi; España no te quiere".

No hay comentarios: