jueves, 28 de febrero de 2008

El truco de la gente feliz III

Después de cada conferencia siempre viene el turno de preguntas, y hubo algunas bastante interesantes:

Un psiquiatra infantil le preguntó a que se debía que los jóvenes de hoy parecieran menos felices que antes. La ponente contestó que aunque no lo podía aun afirmar porque lo tenía en estudio, dijo, que posiblemente se debiese a que a los hermanos, a la falta de hermanos. Los hermanos, dijo de nuevo, son una escuela de cooperación. Ahora no hay hermanos, y si hay se aislan unos de otros, cada uno a su guarida. Ahora no se negocia con los hermanos para conseguir algo, porque cada hijo tiene de todo. También comentó, que desde que hay menos hermanos se visitan más los hospitales, se va más a las urgencias, para tranquilizar la conciencia de los padres, ahora siempre están allí por una simple tos.

Alguien le preguntó por la gente que va de víctima. La ponente comentó que se trata de personas que tienen las emociones desordenadas, con dos objetivos, uno llamar la atención y segundo descargar la responsabilidad en otros. Al igual que la gente amargada sacan un beneficio de esto, por eso siguen actuando así.

Por último habló de la madurez, y la definió como la capacidad de distinguir entre lo que uno quiere y lo que a uno le conviene.

Esto es todo, a mi me pareció muy interesante, espero que al que lea esto también.

No hay comentarios: