viernes, 6 de junio de 2008

ANVRE

No, no me he equivocado, he escrito anvre, cuando quería decir: HAMBRE. Simplemente es para llamar la atención sobre un problema gravísimo, que se llama hambre. El hecho de que cada 6 segundos muera una persona de hambre, es algo que no deberíamos permitir. Pero claro, yo nunca he visto a un rico repartir su riqueza, entonces ¿como van los países ricos a distribuir la riqueza? ¿como va a dejar la Unión Europea y EEUU de subvencionar la agricultura? esto supondría redistribuir parte de la riqueza y compartirla con otros... muy difícil.

Ya ha terminado la cumbre de la FAO, hasta la próxima y luego la siguiente, y así, las estadísticas cada Cumbre son peor. ¿Para que las hacen? Vienen los mandatarios corruptos africanos y se alojan en hoteles de lujo y sus pueblos muriéndose de hambre. Parece que solo Francia y España se han comprometido en algo, pero los demás, muy poco.

Creo que ante esto solo nos quedan soluciones a nivel particular, porque otra cosa parece que no es posible. Intentemos al menos, cada uno de nosotros no desperdiciar nada de nada, ya que hay mucha gente que no tiene ni para comer, lo que nosotros tiramos.

1 comentario:

Aldo dijo...

Así redistribuyen la riqueza en mi país:

Manifestantes liderados por el obispo Olmedo fueron reprimidos con balas de goma y gases. Una adolescente de 15 fue herida con balas de goma y está internada en el hospital local.
El gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, explicó la represión: "En estas circunstancias son lógicos algunos forcejeos", dijo.

Diez personas resultaron heridas hoy, entre ellas una adolescente que sufrió un balazo de goma en la ceja, cuando la policía jujeña desalojó en forma violenta a los desempleados que ocupaban la municipalidad de La Quiaca para pedir un aumento en los planes sociales que cobran.


http://reclamoagrario.blogspot.com/