jueves, 3 de abril de 2008

Concierto de Barcelona

Mamma mía que camisa!!!! Me descuadran estas cosas... Pero que se le va a hacer.









Bueno ya llevamos uno. Esta noche me toca a mi!!!!!!! no me lo creo!. He estado leyendo los comentarios de los periódicos, que son copiar y pegar, ninguno aporta nada nuevo. Creo que la agencia EFE elabora la noticia y la foto, y la envía a todos los medios, porque ya es raro que todos digan lo mismo y con las mismas palabras. Por lo que he leído, el sonido la primera parte del concierto fue malísimo. "Tan escandaloso ha resultado por momentos que amplios sectores de la audiencia han silbado a la banda y coreado a grito pelado: "No se oye", mientras el pobre Knopfler no entendía qué canción le pedían que tocara". Al final parece que se solucionó.

A mi me gusta leer estas noticias, pero no me las creo. ¿Y porqué no me las creo? Porque yo fui en el año 2006 al concierto del Palau, y luego vi la noticia, y vi que no tenían ni idea, de lo que había sido el concierto. Dijeron que tocó canciones, que ni tocó. Hablaron de canciones, que ni eran de Mark Knopfler. Vinieron a decir que el concierto fue casi penoso. Así que no me lo creo.

¿Y que me creo? los comentarios que hace la gente que si que ha estado. Los he estado leyendo en la Vanguardia, y la gente salió muy contenta, a pesar, del mal sonido inicial.

A ver esta noche. Por favor, que se cambie esa horrorosa camisa!!!. Recuerdo que en la gira de Shangri-la, fui a verlo a Madrid y a Barcelona, y en los dos llevó la misma ropa, camisa blanca y vaqueros. Aunque todas las fotos las tengo igual, no me quejo después de ver la camisa de ayer. Yo creo que es de su manager, el Paul Crawford, que siempre se están riendo de las camisas que lleva.

Algunos comentarios recogidos en la Vanguardia del concierto de anoche:

"per cert, senyors de El periódico, sembla que a vostès només els interessen els concerts de gent "mediàtica" (Boss, U2, etc...), és vergonyós que un diari com el seu no faci cap referència a un mostre de la musica com Knopfler amb tot el que ha aportat aquest artista únic amb el qual hem crescut varies generacions." (Nenito)

"Sensibilidad y habilidad musical para estrujar sonidos emocionantes. Knoplfer marcó una épocoa y sus incondicionales lo seremos siempre, porque además representa a la estrella de rock de aspecto humilde y despreocupado. El sábado lo veré en Granada. Gracias Mark." (Angel)

"Me pregunto que tiene que hacer este hombre para que los medios se fijen mas en el. Claro no, es el "Boss" con el que la mitad de la prensa de bcn se extasia y con el cual todo lo que hace es valido, es alguien al que se le critica por que es sencillo, es una estrella que no va de "creida" y eso a los medios les choca. Impresionante el concierto, un repertorio excelente." (Gunter)

Un comentario del periódico 20 minutos. Es como si lo hubiera escrito yo, porque me identifico totalmente:

"Tengo 33 años y Knopfler es la banda sonora de mi vida, tanto con los Dire como en solitario... Me ha acompañado en buenos momentos y en los malos también... Cada momento que recuerdo de mi vida lleva asociado alguna canción, algún acorde... de Knopfler...Doy gracias por poder seguir viéndole en directo a pesar del paso de los años...

Era un niñato cuando mi padre me compró, allá por 1988, una cassette negra con la silueta de un guitarrista en colores fosforitos, jejejeje... Desde entonces hasta ahora...Todavía se me pone la carne de gallina cuando estoy solo en casa y pongo ON EVERY STREET o GOING HOME a todo volumen...

Y la nostalgia me puede cuando escucho ese SO FAR AWAY o ese WALK OF LIFE que escuché por primera vez cuando tenía 13 años...Ahora, los discos en solitario de Mark me alegran y relajan los oídos cuando necesito buena música... CAMERADO, WHAT HAVE I GOT TO DO, GOLDEN HEART, NOBODY´S GOT THE GUN, SAILING TO PHILADELPHIA, WHY AYE MAN, HILLFARMER BLUES, SHANGRI-LA, PORTCARDS FROM PARAGUAY, PUNISH THE MONKEY, BEHIND WITH THE RENT... Gracias a él, a través de él, he ido descubriendo a otra gente como Clapton, Emmylou Harris, The Shadows, Steve Phillips, Roxy Music o Dylan... Ha sido como una cadena cuyo primer eslabón fue Knopfler...GRACIAS POR TODO MARK.

NOS VEMOS EN GRANADA PASADO MAÑANA.PD: por si alguien quiere empezar a aficionarse a los Dire y a Mark (nunca es tarde) empiecen por los álbumes ALCHEMY, ON EVERY STREET y SHANGRI-LA

No hay comentarios: