miércoles, 23 de abril de 2008

Día del Libro.

Hoy es el día del libro, es un día como otro, si no fuera, porque en muchas librerías te hacen un descuento por comprar hoy. Esta mañana, recién levantada, he sido presa de esta estrategia de márketing, y he comprado tres libros. Entre ellos, uno que se presentó ayer: PENSAR POR PENSAR, de Manuel Cruz y Manuel Delgado. Llevan 7 años de conversaciones, pensando, reflexionando sobre un tema, en el programa de Genma Nierga, y yo creo que les he seguido el mismo tiempo, no el cien por cien de los programas, claro, pero casi. Ya seguía a Manuel Delgado, en el programa de Julia Otero, en Onda cero, hace muchos años, junto a Almudena Grandes y Juan Andriansenx, el trio calavera, que llamaban.

Así que, he decidido darme un homenaje hoy y dárselo a ellos comprando el libro, que aunque muchos temas ya los conoceré siempre viene bien tenerlos por escrito. Soy mucho más admiradora de Delgado que de Cruz, pero ambas aportaciones se complementan. Delgado es rápido, espontáneo, y dentro de su retorcida philosofía y antropología es muy divertido, por lo sincero que es y por su capacidad de análisis tan aguda.

Los otros dos libros son de Jose Luis Sampedro, uno nuevo escrito junto al cardiólogo Valentín Fuster, LA CIENCIA Y LA VIDA, y el otro más antiguo OCTUBRE, OCTUBRE, que tenía ganas de tenerlo desde ya tiempo.


4 comentarios:

Mario Fizzio dijo...

que recuerdos, aquel programa de Julia Otero, creo que se llamaba la tarde de Julia, me encantaba, siempre lo tenía de sonido de fondo mientras estudiaba, y también recuerdo el disgusto cuando la echaron de Onda Cero, justo justo cuando Aznar llegó a la Moncloa.

muchos colaboradores suyos son ahora más o menos conocidos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.

paqui dijo...

Hola Mario, gracias por escribirme. Efectivamente se llamaba la radio de Julia. Yo también lo tenía de fondo cuando estudiaba, y de hecho me quitó muchas horas de estudio porque estaba totalmente enganchada. Recuerdo que cuando la gente llamaba para dar la enhorabuena por el programa, se decía "L" y con esto ya decías todo eso, ¿recuerdas?.
También recuerdo lo de Aznar, como no....

paqui dijo...

Thanks Computadores for writing me. I'll check your blog too. Thank you.