domingo, 6 de abril de 2008

Concierto en Atarfe, Granada.


Después de esperar tanto tiempo, ya se ha acabado la gira española de Mark Knopfler, ahora nos quedan las grabaciones, las fotos, y los recuerdos, que no son pocos.

Llegué a Atarfe a eso de las cinco de la tarde, como nos dijeron que ya había gente alrededor del coliseo, decidimos ir directamente en vez de pasar por el hotel. Así que yo creo que ya me he ganado el cielo, el cielo Knopfleriano claro, porque fueron cinco horas de cola, con un sol de justicia, que hizo que terminaramos todos negros. Cuando estaba allí sentada, me preguntaba si merecía la pena, porque hacía tanto calor, que me desesperé bastante, cuando se puso el sol, y ahora, si que pienso que mereció la pena.















La organización fue más que regular, después de estar allí tanto tiempo, se coló mucha gente, y para entrar fue un caos, a mí ni me miraron la entrada, y si me descuido pasan otras colas antes que la mía. Al final conseguí estar en tercera fila y muy bien, en frente justo del micrófono, que está muy bien, pero para las fotos es un poco molesto.

Me gustó más que el de Madrid, a pesar de que el sonido, al menos, por donde yo estaba, no sé detrás, fue muy malo. La guitarra acústica no se oía, él cuando hablaba tampoco se le oyó, y la flauta y el piano, no se oían nada de nada. A pesar de eso, me pareció que Mark Knopfler, quizás por tocar en una plaza de toros que le encanta, estaba más agusto que en Madrid, sonrió muchísimo y a mi me encanta cuando sonríe. Tuvo mucha complicidad con sus músicos, bromeando con ellos, no sé, me pareció que tocó más cómodo y eso lo transmitió, a pesar, de que estaba totalmente aburrido con las guitarras acústicas que no sonaba ni una.

El ambiente muy bueno, tanto antes del concierto, como durante y después. Al terminar el concierto tocaron dos bandas que tocan canciones de los Dire straits. He leído en el diario de Guy Fletcher que escucharon tocar estas bandas y se creían que eran discos de Mark Knopfler, luego descubrieron que no, y se quedaron flipados, je je..
En la página de Flickr.com están colgadas todas las fotos que hice.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Voy a ir con colega del concierto de Rogers Waters, podrias decirme si es necesario domir en atarfa o puedo quedarme en un hotel en granada. Nosotros salimos desde madrid. Muchos saludos. David

Anónimo dijo...

MI correo es paterfamilias14@hotmail.com. David