miércoles, 16 de abril de 2008

Noticias de actualidad



Todos los días hay noticias que te sorprenden, por ejemplo, el caso Berlusconi, yo no entiendo como una sociedad tan madura como la italiana puede seguir votando, a este tipo, un estafador, manipulador, ricachón. No lo entiendo. Bueno si lo entiendo, supongo, que al estilo de la derecha pura y dura, habrá empleado el discurso de la inmigración y la bajada de impuestos, controlando todos los medios de comunicación. De aquí a cuatro años veremos, como está la cosa. Sus comentarios sobre las mujeres, no merecen ni comentarse, lo que merecen es que ni una sola mujer lo vote.

Lo de Brasil es algo que tampoco me ha dejado indiferente, si es verdad, puede cambiar bastante el panorama mundial. Me refiero a las reservas petroleras encontradas en sus mares. Por de pronto cambiarían economicamente del puesto 17 al puesto número 8, y se pondría al nivel de Venezuela o de muchos países árabes. Si estas ganancias se redistribuyen y se ponen al servicio de la pobreza y marginación bienvenidas sean. Pero si se usan mal, con corrupción, bastante acostumbrados a esto, allí en Brasil, entonces tendremos más de lo mismo. Como Irak, Arabia, Emiratos, Libia, etc. Si es verdad podemos a empezar a estudiar portugués, porque puede que lo necesitemos.

Pero si hay una noticia impactante, o al menos, para mí, es el divorcio que le han concedido a una niña de 8 años en Yemen. Esta es la noticia:

"Una niña yemení de ocho años ha tenido que refugiarse en un tribunal de Saná para pedir que el juez la ayude a conseguir el divorcio después de que su padre la forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses en casa de su "marido", de 30 años. Al final, un tribunal yemení ordenó este martes poner fin al matrimonio ya que la pequeña no había alcanzado la pubertad.
El tribunal ha ordenado que la familia de la niña tendrá que pagar 250 dólares al ex marido en calidad de compensanción.
Nayuad relató al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo el "marido' le maltrataba, le golpeaba y le obligaba a dormir con él".
"Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría (...) cuando me veía jugando también me golpeaba y me pedía ir al dormitorio", dijo la niña en el tribunal, según el diario.
"Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal", añadió."

Esto es totalmente normal en países de esta área del continente, Pakistan, Yemen, Arabia Saudí.
De hecho tengo guardada esta foto, que ganó un premio muy importante, y que refleja este tipo de matrimonios. A mi me estas cosas, me ponen los pelos de punta.

No hay comentarios: