miércoles, 2 de abril de 2008

Hoy, Barcelona




Ya está Mark Knopfler en España, con la gira de Kill to get crimson, matar para conseguir el carmesí. La frase la ha cogido de una canción, en la que cuenta la historia de un pintor, que estaría dispuesto "a todo" por conseguir ese color. Como ya dije ayer, ha escogido esa frase porque eso es lo que hubiera hecho por conseguir cuando era pequeño una guitarra de color rojo.



Hoy está en Barcelona, ya estará el escenario montado. Aquí he puesto una foto, del escenario. Me parece que se ha esmerado bastante este año, porque él, hasta ahora se ha despreocupado bastante por la imagen. Y la verdad está muy bien, simula el círculo de la guitarra, de una de sus guitarras, con la que toca Romeo and Juliet. Esto no es seguro, es lo que me parece a mi, pero igual, es otra cosa.

Ahora justo estaba pensando como descubrí a Mark Knopfler. Y lo recuerdo perfectamente. Tenía 13 años. Fue en un concierto de esos que pasan en la segunda cadena. Lo grabé en una cinta de vídeo, VHS, que ahora nos parece prehistórica. Yo al que quería grabar y ver, no era a él, sino a Paul McCartney o Phill Collins, no me acuerdo bien, pero el caso es que como era tarde programé el vídeo y se grabaron varias canciones, entre las que estaba MONEY FOR NOTHING, que tocaba con Eric Clapton. En concreto, era un concierto benéfico, "The Pince's Trust" de 1988. En esta canción tocaba la batería Phill Collins, y los coros los hacía la banda de Eric Clapton.

Yo creo que oí tanto esta canción, que me sabía la letra de memoria, sin saber lo que decía claro, por aquellos entonces. Me sabía los gestos, miradas, movimientos, todo lo que acontecía en esa canción. A partir de ahí empecé a interesarme en este músico, que entonces tocaba en los Dire Straits. Ojalá lo hubiera descubierto antes, pero fue un poco tarde. Pero desde entonces lo sigo y lo admiro. Y me saca el dinero como pocos, pero me encanta.

He buscado por el Youtube, y he encontrado Money for Nothing, en ese concierto, y mira que he oído veces esta canción, pero como en ese día, en ese concierto, con esos músicos, en ninguno. Viendo el vídeo, me acuerdo de aquellos tiempos, en los que lo tenía puesto a todas horas, en mi casa, se lo saben también de memoria, porque era increíble las veces que lo ponía. He puesto el video en la entrada anterior.
Me acuerdo también que por esa época mi primo (Gregorio, uno de tantos) me dejó una cinta de cassette, era negra, con una silueta de colores. La tenía en su coche, pero la cinta era de mi otro primo (Gregorio también) . La cinta no era original, pero era buenísima, porque yo no sé cuantas vueltas le daría a esa cinta. Ahora nos parece rarísimo eso de darle la vuelta a las cosas pero así era. El vídeo y la cinta, que por cierto casualidades, pero el título de ese disco, es el mismo de la canción del vídeo: MONEY FOR NOTHING.

No hay comentarios: