lunes, 14 de abril de 2008

Ministra de defensa


Hoy me he alegrado mucho cuando he visto a una mujer como ministra de defensa, además embarazada y catalana. Cuando ha dicho: repitan conmigo ¡viva España! y ¡viva el Rey! me ha parecido increíble esta normalidad. Esto habría sido impensable años atrás, teniendo en cuenta lo reciente de nuestra democracia. Muchos se habrían "echado las manos a la cabeza".
No creo que haya habido, ni que haya presidentes tan valientes como Zapatero, para atreverse a hacer estas cosas. Porque aunque esto debería ser lo normal, y visto como normal, y aunque las mujeres estemos tan preparadas como los hombres para cualquier puesto, para imponer disciplina, eficacia y capacidad de gestión, la verdad es que a estos cargos de responsabilidad, hasta ahora, solo habían llegado hombres.

Una mujer jefa de los ejércitos, jefa de tantos y tantos hombres. Desfilando ante las fuerzas armadas, visitando a nuestros soldades en el exterior, haciendo saludos militares..... Creo que lo hará muy bien y espero que los militares de estos "carcas" que hay unos cuantos, la respeten.
Le deseo mucha suerte.

2 comentarios:

Mario Fizzio dijo...

me ha encantado, he escuchado ese corte mil una veces, me parece genial que la ministra de defensa sea del PSC y catalanista... ahí queda eso... pero tanto como normalidad no ha habido, se han avalanzado a su cuello una cohorte de fachas-machistas-misóginos que están dando auténtico asco y vergüenza ajena.

aunque, bien mirado, mejor que se dejen ver en lugar de estar tapados.

Anónimo dijo...

bueno, teniendo en cuenta de donde vienen los militares y como son, podía haber sido peor la acogida. Pero verás, como en poco tiempo en España, esto será normal.
Gracias por el comentario