viernes, 4 de abril de 2008

Concierto de Madrid




Ayer jueves, a eso de las cinco salí de trabajar y rumbo a Madrid. El concierto era a las diez, tenía cinco horas pero iba un poco intranquila, ya que en cualquier momento te surge algo en la carretera y te lo estropea todo. Quizás corrí un poco más de la cuenta, espero que los radares no se dieran cuenta, pero a las ocho ya estaba en Madrid, y a eso de las ocho y media, en el hotel, un poco más tranquila, pero aún no del todo.
Dejé corriendo las cosas, y me fui andando al Palacio de deportes, que estaba muy cerca. Cuando vi el Palacio a lo lejos, ya empecé a estar mejor. Entré, me senté, me comí mi bocadillo y ya estaba plenamente tranquila, todo controlado, todo bajo control esperando que empezase. Algunas llamadas para relajarme, algunas fotos y unas vueltas por el escenario para oír los comentarios de la gente, ver la guitarra roja de cerca.. y luego me senté a escuchar la música tan buena que estaban poniendo.
El palacio se iba llenando con cuenta gotas, muy muy poco a poco. La verdad es que la temperatura que hacía fuera era muy buena, la plaza estaba a rebosar de gente y como los asientos eran numerados, todo el mundo iba con tranquilidad. Eran menos diez y aun faltaba gente por entrar. El señor de mi lado llegó cuando quedaban tres minutos... Y llegaron las diez, y ahí estaba.
El Palacio de deportes a las diez y pocos minutos ya estaba a reventar y el sonido fue muy bueno, quitando las primeras canciones que la guitarra de Knopfler estaba desorbitadamente alta, y los punteos no eran muy claros. El ambiente buenísimo, el concierto genial. El setlist impresionante. Y la camisa de Mark not too bad, je je, no como en Barcelona, aunque le estaba un poco pequeña, je je.

Lo que más me gustó fue la entrada que hizo de la canción del último disco TRUE LOVE WILL NEVER FADE, espectacular para mi gusto. También me encantó el nuevo ritmo que le dio a MARBLETOWN. Aunque yo soy de las fans que prefiero que toque más canciones de él que de los Dire Straits, reconozco que lo que "enciende" a la gente son los éxitos de los Dire. Cuando empezó a tocar SULTANS OF SWING, la gente estalló, y la verdad es que es increíble, el ritmo y la fuerza de esa canción.

Me gustó también mucho THE FISH AND THE BIRD, que en el disco no me gusta demasiado, pero en directo fue muy impresionante y me alegré mucho cuando vi la guitarra de TELEGRAPH ROAD, porque con esa guitarra, que creo que es una Pensa Shur, o algo así, fue como yo conocí a Mark Knopfler, y me recordó viejos tiempos. GOING HOME, la versión larga! con todos los músicos! apoteósico final. Pero si hay una que tenía muchas ganas de oírla en concierto era HILL FARMER BLUES, amazing! como dirían los ingleses.

Lo que menos me gustó, fue la versión tan descafeinada de OUR SHANGRI-LA, podría haber metido el violín, como hizo en las últimas giras y haberla adornado un poco más.

Eché de menos DONE WITH BONAPARTE, con las ganas que tenía de que lo quitara del setlist, y mira por donde.. También eche de menos el "buen rollo" que daba Emmilou Harris en el escenario, por lo menos hacía que Knopfler sonriera un poco más. Estuvo un poco seco con la gente e interaccionó poco con el público. Al terminar, parecía, que estaba deseando irse, cuando el resto de músicos seguían en el escenario.

He leído en el diario de Guy Fletcher que alguien robó el micrófono que tienen para la audiencia, cuando los músicos se metieron, me da vergüenza ajena que alguien haga esto, porque la impresión que se llevan es muy mala, después de un concierto tan increíble como el de anoche.

No hay comentarios: